dijous, 8 de desembre de 2011

Reseña Esmeralda - Kerstin Gier

Hola ^-^ Llevo como una semana sin publicar nada *-* Estoy avergonzada, pero me pasaba por otros blogs a mirar las publicaciones y no me quedaba tiempo para mi propio blog (lo siento mucho :( )



Esta reseña la quería hacer des de hace días. Llevaba casi NUEVE meses esperando este libro. Entre Rubí y Zafiro pasaron nada más y nada menos que 6 insoportables meses!!!! Esta saga se ha hecho esperar mucho, pero la espera ha valido la pena hasta el último segundo. ADORO esta saga, todos los personajes me caen como me tienen que caer, y la narración de esta maravillosa autora es completa y ligera.
En primer lugar, Rubí me lo leí en un viaje en coche hacia los Pirineos y un par de horas más al llegar. Me quedé muerta de la ansia al terminarlo, porque tiene un final de los que deberían continuar en la siguiente página. Así que seis meses después corrí a comprarme Zafiro, y lo devoré tan rápido como pude, pero me quedaba esperar 9 meses para el desenlace de esta maravillosa historia. Así que más que una recomendación, para mi es casi obligado deciros que tenéis que leerlo, os cambiará la percepción del tiempo, os enamoraréis y tendréis miedo en algunos momento, pero sobretodo disfrutaréis como nunca de los viajes en el tiempo : )


Sinopsis: (CONTIENE SPOILERS DEL PRIMERO Y SEGUNDO LIBRO)
En esta portada la chica tiene lo ojos
más grandes y abiertos :)

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor 
¿Que se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar sus intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras en el tiempo...

Opinión personal: (puede contener spoilers de toda la saga)

Este libro me tubo absorbida durante todo el tiempo en el que fijé la vista en él. Des del primer momento de esta trilogía maravillosa y fascinante, supe que el futuro de estas páginas sería espléndido y grandioso. La autora tiene una pluma ligera, muy detallista y habilidosa. Nuestros protagonistas Gwendolyn y Gideon llegan en esta entrega enfrentados. Nos encontramos con una Gwendolyn a la que le han pisoteado el corazón (aunque es una gran mentira), y con un Gideon algo extraño. Este duelo de sentimientos nos puede hacer creer que todo se arregla en unas páginas y listos, pero este no es un cuento de hadas, y la confianza es algo difícil de recuperar.

Gwendolyn es una protagonista valiente, fuerte y capaz de casi todo para poder desenmarañar todo el misterio que envuelve a la Sociedad Secreta de los viajeros en el tiempo. Para mi, esto es una verdadera protagonista, capaz de hacerse un corte gigante en el brazo solo por su abuelo, de alterar todo un minué para advertir a nuestro querido fantasma James, cambiar el rumbo de la historia cambialdole la vida con una vacuna moderna contra la viruela; y con una amiga entregada a los misterios y la investigación como una agente del CSI. Leslie nos la describen como una chica simpática (o al menos cuando quiere), algo rellenita y con una voluntad de hierro. Su madre es dietista o algo parecido, y sus pequeñas intervenciones en la casa de Gwendolyn siempre nos sacan una sonrisa a todos (excepto a tía Glenda, Lady Arista y como no Charlotte). Leslie es un personaje animado, con una bonita historia de amor (o eso parece) con Raphael, el también guapísimo hermano menor de Gideon. Esta pareja constituyen el centro de investigación y apoyo moral a nuestros viajeros en el tiempo, incluso en los momentos de desamor. El otro protagonista, Gideon nos viene de alguna cosa con Charlotte (la pelirroja toca-narices, perfecta en todo y adorada por todos) por este motivo, empieza con algún que otro traspiés su relación con Gwendolyn, aunque en el primer libro, ese beso final me dejó pasmada, el personaje tiene sus altos y bajos de moral y ética, en ningún momento llegué a odiarle de verdad, solo le hubiera pegado en momentos como "¿No podríamos seguir siendo amigos?", solo una paliza, nada más. Pero al saber el motivo de esas frases, la verdadera preocupación que tiene por Gwendolyn, y el convertirse en inmortal por ella me parecen mucho más que razonables para perdonarle un poquito. Creo que me enamoré del personaje durante algún momento de la trilogía, pero no sé en cual.
Otro gran personaje que no debo olvidarme de mencionar es a nuestro queridísimo daimon Xemerius. Me hizo reír en todo momento, imaginando su voz o su aspecto, sacándole importancia a todo lo dramático que pasaba, riéndose y bromeando en cada segundo, animando a Gwenny... Es un personaje genial y adorable, todo un héroe.



En la otra cara de la moneda tenemos al ránking de malvados: en tercer lugar...trrrrr...Glenda, la estúpida tía de Gwenn, creyndo tener la mejor hija del mundo (negándose a creer en la borrachera de la Arrogantísima), subestimando a su familia y creyéndose una gran madre. En segundo lugar...trrrrr... la odiosa, estúpida, perfectísimamente mala Charlotte, la cotilla más retorcida del planeta, la peor simulando enfermedades, y la pelota más grande que ha existido jamás. Y en primer lugar un personaje confuso, con doble personalidad, malo des de su nacimiento, estafador de títulos nobiliarios y pésimo profesor de historia e inglés...trrrrrr... el Conde de Saint Germaint/ Mr. Ardilla. Este es un personaje de lo más cruel posible (seguro que suspendió a Leslie y a Gwenn para fastidiarlas) además, eso de hacerse pasar por una buena persona es algo un poco cruel para los corazones que deja atrás (pobre Cynthia...) aunque eso de matar a todo el que se le cruza por delante si que es sádico, porque no acabo de entender el porqué de tener ese fantástico guardaespaldas de Rackozy (que es un pervertido des de la raíz) si es inmortal hasta el nacimiento de Gwenny, pero eso es problema suyo.
Y los personajes secundarios como los hermanitos, la madre, la tía abuela Maddy, algún que otro compañero, los de la Logia y todos en general, tienen su papel muy bien puesto, con su pequeño grano de arena a la fantástica historia. Y merecen una mención especial el abuelito Lucas (también de joven) que desencadena un papel muy importante para desbaratar los planes del "gran malvado", y los verdaderos padres de Gwenny (cosa que me sorprendió muchísimo, no lo esperaba para nada), los fantásticos e interventores comunes en la novela Paul y Lucy.

FIN DE LOS SPOILERS

Recomiendo esta trilogía por encima de mi cadáver (con un cartelito si hace falta) Porque esta es una de las mejores sagas que he leído en mi vida, me ha llegado al corazón y siempre la llevaré conmigo ^^.


Más adelante, ya haré una entrada para hablaros de la película que se tiene pensada hacer, con el máximo detalle en el cásting y resto : )

¿Lo habís leído?¿Os llama?
Espero que os haya gustado

besitos 

6 comentaris:

  1. La verdad que de esta trilogía todavía no he leído ningún libro, aunque ganas no me faltan :D
    Estoy segura de que Rubí va a ser mi próxima compra ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponElimina
  2. Yo de momento solo me he leído el primer libro y en cuanto pueda continuaré con la saga. He leído maravillas de los tres libros y de momento estoy de acuerdo con lo dicho.

    ¡Besitos!

    ResponElimina
  3. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, pinta muy bien!

    ResponElimina
  4. Yo apenas ando queriendo empezar con Rubí!!
    Ya les contare mis impresiones.

    Saludos :)

    ResponElimina
  5. A mi en estas fiestas me han regalado el tercero sin saber que era una saga. Ahora me toca buscar el primero y leyendo este blog ganas no me faltan. Pero la pregunta es: ¿Dónde encuentro ahora el primer libro?
    El blog me parece genial :)
    Un beso!

    ResponElimina
  6. Me Han Parecido Increíbles los 2 Primeros libros, ya que cuando el panorama en la literatura juvenil parecía ya sin creatividad aparece esta saga que simplemente me a cautivado!! no puedo esperar para que en mi país (México) salga esmeralda!!(:

    ResponElimina