dissabte, 28 de gener de 2012

Reseña Taibhse - Carolina Lozano

Este libro lo cogió prestado mi padre de la biblioteca de mi ciudad (ahora que lo pienso no sé cuantos días llevo de retraso :P) Lo importante es que a él le gustó, y cuando me lo enseñó dije "pero si todo el mundo habla de él en la bloggosfera!!" Así que le pedí que también me lo dejara leer a mí. Y aquí llega el resultado, una reseña.

Sinopsis:


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...


Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.


Opinión personal :


Este libro me ha sorprendido positivamente. No es que esperara poco de él, pero lo imaginaba diferente. Muchas de las reseñas que ha leído lo dejaban bastante bien, así que también es positivo decir que no me ha defraudado nada.
Me han gustado mucho las descripciones de la autora, ya de por si Escocia me llama mucho, pero ha hecho que aún sea más apetecible recorrer el país. Ha sido una lectura muy ligera, bastante corta, pero no se hace pesada en ningún momento. Las descripciones de la escuela y los alrededores no son demasiado detalladas, sino que dejan lugar a la imaginación. Estas descripciones también valen para los personajes, tanto los vivos como los no-vivos. Me ha encantado Lia, con una doble nacionalidad, lista, delicada, rarita y pelirroja! Siempre me han encantado los personajes pelirrojos ^^ Por doble partida también me ha encantado Álar, lo imagino fuerte pero no corpulento, como un caballero del siglo XVIII (tengo una imaginación milagrosa cuando me interesa). Su relación, al principio tensa, luego confusa y al final muy tierna dan muchas ganas de continuar con la segunda entrega Brigh.
SPOILER Estoy muy intrigada por saber cómo será el futuro para Caitlin, Jonathan, Annie, Bobby (adoro a ese perrito) y para saber cómo termina el tema de ese mal espíritu que ronda a nuestra querida Lia. FIN DEL SPOILER

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis leer una historia paranormal pero queráis cambiar algo de aires. Es un libro ligero y fácil de leer gracias a la pluma de Carolina Lozano.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama?


besitos<3


pd: me ha quedado una reseña minúscula, pero es que he intentado no spoilear de todas todas.

Nuevas secciones!!

Hola a tod@s Sí, como habéis leído. Va a ver nuevas secciones: la "típica" sección musical de la que tenemos que decidir el día (decid vosotros qué día os gustaría más) y otra de fotografías, de todo tipo. Tanto a mi como a Laura nos encanta la fotografía, así que intentaremos poner fotos bien preciosas ^^

Opinad! Decid la vuestra! ¿qué os parece?


besitos<3

Encuesta - ¿Preferís las reseñas puntuadas?

¿Qué os parecen las reseñas puntuadas? ¿Preferís ver la puntuación o leer cada razón por la que ha gustado? ¿Le dais mucha importancia? Me encantaría saber todo esto de vosotr@s ^^

Contestad por favor, del resultado depende algo muy importante :)


besitos<3

Nuevas imágenes de LJDH

Estas son fotos que he visto en una página de películas ^^ Espero que las disfrutéis :)





¿qué os parecen? Yo los vestidos de la cabalgada me los imaginaba algo diferentes, pero me encanta el efecto que dan ^^

Besitos<3

IMM #4 - Regalos de cumple :)

Hola ^^ Creo que cada vez hay más espacio entre los días que publico en el blog. Estoy hasta arriba de mi hermana, que no me dejó ni entrar en el estudio "porque ella está estudiando" y no quiere que yo haga NINGÚN ruido (es que oye hasta el pasar página a tres habitaciones a distancia!). Pasando de mis decepciones ordenadoriles, os traigo una muy muy muy buena noticia... Los regalos para mi cumple ^^
La foto de familia
Sí, me regalaron la trilogía de Los Juegos del Hambre!!! >-< que emocionada estuve cuando la vi!! Yo me los había leído de dos amigas mías, y uno de mis deseos era tenerla antes de la peli :)



Este es el que me regaló mi hermana

me los regalaron justo al contrario de los idiomas en que me los había leído :P


¿Qué os ha parecido el regalito?
Besitos<3

dimarts, 24 de gener de 2012

Hoy el blog cumple 7 meses... y la estrellita 16 años!!!


Hola ^^ sé que estoy algo desaparecida, pero es que la tarde de ayer la pasé entera haciendo la asquerosa práctica de química y haciendo los pasteles para llevar a mi clase (que están buenísimos). Así que hay pienso dedicar la tarde que me queda al blog :)

Lo de los 7 meses es que yo ya no sé contar y me pensaba que cumplía los 6 meses hoy, pero no, es por  nochebuena :P Así que FELICES 7 MESES!!!!
Y hoy es mi cumple ¡Yupiii!! Soy de las primeras del año, la mayor de mi clase, y tengo la mejor hermanita pequeña que podáis imaginar. Me ha regalado (todo con su dinero y por iniciativa propia) el segundo libro de LJDH, En llamas!! Me lo ha comprado en catalán, ya que yo no los tenía (eso me mataba). Me dijo que el primero solo lo encontró en versión bolsillo, y que quedaría mal en mi estupenda estantería (que moooonaaaa :3)
Así que ya sabéis, os debo la foto del libro, la de los collares, dos reseñas... mil cosas.

Pero hay una sorpresa... dentro de nada llegará... ¿qué será?

besitos

diumenge, 22 de gener de 2012

Siento haber desaparecido + Nuevo poster de LJDH (OMG!!)

Hoy me he puesto manos a la obra y he intentado hacer lo que no pude adelantar ayer, comentar en los blogs. Pero es una cosa casi interminable, así que he hecho todo lo que he podido, intercalando deberes por en medio. Así que os saludo y os traigo pequeñas cositas que he ido viendo estos días por la bloggsfera ^^

Me encanta el póster!!

Me encanta como queda Effie ^^
los quieroooo!!!
Me quedé alucinando cuando las vi :)
























Qué os parece??


Besitos<3

pd: os avanzo que pronto tendréis una sorpresa muy muy agradable ^^ (misterio...) ;)

diumenge, 15 de gener de 2012

Reseña Siempre - Maggie Stiefvater

Hola ^^ Hoy os llevo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Temblor. Esta es de las pocas lecturas que actualmente hay sobre hombres lobo. A mi personalmente, esta saga me ha gustado muchísimo. Aunque he leído reseñas que no dejan muy bien la saga, yo la recomiendo.






Con esta tercera parte he sentido de todo, me he reído y me he puesto muy nerviosa, y como no he llorado un montón. Esto lo entenderéis en cuando lo leáis. Otro de los motivos por el que estaba yo sentimental es que como ya os conté, tuve bandas sonoras para mis lecturas, esta vez Everytime de Britney Spears.

Sinopsis (contiene spoilers de los otros libros):

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.



Opinión personal (puede contener spoilers):



Este libro me ha gustado mucho. Tan solo ha habido el típico detalle que no me ha permitido darle una puntuación perfecta. Pero es un libro conmovedor, y una digna conclusión de esta historia que hemos seguido desde hace más de un año, que nos ha hecho sufrir mucho, pero también conocer muchos detalles de un mundo en el que no nos hubiéramos acercado: los lobos. Ya de antes me encantaban estos animales, pero después de esta trilogía creo que formarán parte de mi vida durante muchísimo tiempo. Para mi, Grace y Sam tuvieron una de las más bonitas historias de amor que se puedan ver. Sam, con su pelo dorado oscuro, sus atrayentes ojos amarillos (al principio me parecían raros, pero ahora creo que hasta me gustan) y sus tristes canciones; es para mi el casi chico perfecto. Creo que llevaba mejor que Grace lo de ser lobo, y su fuerza de voluntad en escenas como enfrentarse a la bañera casi me hicieron llorar, sobre todo porque lo veía como una película. Tengo esta saga grabada como una película en el cerebro: la casa de Beck, Sam y Grace, Isabel y Cole, la casa de Grace, la casa de Isabel... todo, solo harían falta un ordenador conectado con electrodos a mi celebro y tendría una película perfecta. Grace también me encanta como protagonista, es una chica que no ha tenido amor paterno ni materno, muy lista, reservada, que casi muere asfixiada de pequeña en el coche por culpa de su padre y que encuentra el amor en el chico-lobo que la salvó cuando era pequeña, pero que no se deja superar por las circunstancias, lucha por lo que quiere hasta conseguirlo, incluso es tan buena chica que se siente mal por hacerle "daño" a quien se lo merece. Son una pareja perfecta.
La otra parejita feliz, Isabel y Cole, en realidad no es tan feliz. En todo el libro están con un estira y afloja, con mucho interés por la parte de Cole y una Isabel que reprime sus sentimientos hacia él. Yo si me dicen que me puedo quedar con Cole si ella no lo quiere lo acepto de inmediato. Decir que él ha sido mi personaje preferido sería decir demasiado, me encantan Sam y Grace, pero Sam ya está ocupado, así que en mi imagen interior, Cole es el equivalente del perfeccionismo imperfecto, es decir, es perfecto porque también tiene sus defectos, si dejara de beber y de drogarse aún sería mejor. Además es muy listo, así que cuando hacía sus experimentos para la cura con él mismo a mi me entraba un miedo mortal de perderle. Imaginaos cuando leí que se había muerto! En ese momento (a falta de 20 páginas de terminarme el libro) me llamaron por enésima vez a cenar, así que llegué a la mesa con unos ojos que contenían lágrimas y con el cerebro como frito. No pensaba, solo comía y me imaginaba como podía ser que hubiera pasado. Pero al volver destrozada a la lectura y seguir leyendo sobre su fuga (muy merecida) y leer la llamada que le hace él a Isabel, hizo que se me cayeran definitivamente las lágrimas.
El final final fue el que no me acabó de convencer, porque si me dan veinte o treinta páginas más yo no me quejaba, porque ese final queda muy colgado.
Esta historia no habría sido del todo completa sin las historias de otros lobos como Beck, Ulrick, Paul o incluso Shelby, con la cual casi vomito al saber lo del pájaro o lo de que mató a la amiga de Grace. Me alegré de que se muriera, pero como creía que por su culpa murió Cole no es que me pusiera feliz. Los principales antagonistas que le han dado más fuerza aún a la novela han sido el estúpido padre de Grace, que es más tozudo que una mula y muy borde, y el "fabuloso" padre de Isabel, Tom Culpepper, que para mi es un asesino empedernido.
FIN DE LOS SPOILERS

Esta es una gran conclusión para la saga que nos ha hecho sentir la emoción de estar en la piel de un lobo. La historia evoluciona de una forma estupenda, con acción, amor, sentimientos varios... Toda una gran conclusión para esta saga.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado??


besitos<3


pd: definitivamente, Blogger me odia *-*

dissabte, 14 de gener de 2012

IMM #3 - Adquisiciones navideñas

Hola ^^ Por fin, casi dos semanas después os traigo el IMM de los libros que me han traído por Navidad y por Reyes. También os anuncio que pronto os voy a enseñar los collares que pedí por Internet, que ayer llegó el segundo (que lo dábamos por perdido), pero no, llegó y no me lo he sacado ni para dormir. Ganas de verlos?? Pues de momento os dejo con las ganas (que mala soy) pero los enseñaré pronto, lo prometo :)

Aquí llegan ya los nuevos en mi estantería:
Foto de familia


Este era el libro que esperaba recibir  por el amigo invisible del cole,
pero mi amigo invisible me regaló otra cosa porque tuvo
la enrevesada idea de que YO preferiría algo que no fuera un libro
¿de dónde lo sacó? es un misterio.








Espero que me gusten :)


¿Los habéis leído?¿Queréis alguno? Dad vuestra opinión ;)


besitos<3

dimecres, 11 de gener de 2012

Leyendo... y próximo IMM

Hola ^^ En cuanto pueda intentaré poner todos los libros que he recibido por reyes y Navidad. Ya os avanzo que ya he empezado con Teme de Lisa McMann.

besitos<3

dilluns, 9 de gener de 2012

¿Qué tal el primer día de cole?

Hola ^^ ¿Cómo ha sido este primer día? Para mi un rollo, todos los profes ni preguntar qué tal han ido las vacaciones ni nada. La mejor clase la de alemán, que la profe es muy maja :)
Ya tengo deberes, así que me espera un trimestre muy cansado *-*

¿Cómo os ha ido a vosotros volver a la rutina??


besitos<3

dissabte, 7 de gener de 2012

Ya son 120 seguidores ^.^

Ahora acabo de terminar la reseña de Silencio (que cansado es pararse el día reseñando!) Y mientras admiraba mi estrujada de cerebro me he dado cuenta de que los seguidores han llegado a 120!!! Que alegría :)
Muchas gracias a todos n.n


besitos<3

Reseña Silencio - Becca Fitzpatrick


 Ya llega la tercera de las reseñas pendientes. Lo he leído durante estos días que estuve fuera, así que también os voy a contar algo que hago, que me ayuda a ambientarme; escucho durante todo el tiempo que esté leyendo el libro la misma canción. Así que a partir de ahora si, digamos, el libro tiene su propia canción la nombraré y/o la pondré. En este caso escuche incansablemente My Inmortal de Evanescense. Esta canción la descubrí hace un tiempo y me encantó. Se podría decir que el libro lleva banda sonora incluida.

Sinopsis:

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch... han atravesado mundos irreconciliables... se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza... y todo ello por un amor que trasciende los limites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión personal (contiene spoilers de los dos primeros libros y algunos del tercero):

Silencio es la tercera parte de esta estupenda saga. Tenemos un prólogo dónde se nos introduce la situación con la que habíamos dejado Crescendo, con un secuestro. Nora despierta en un cementerio y no recuerda nada de los últimos seis meses, aunque fue secuestrada solo cuatro meses antes. Nora es una protagonista muy independiente, aunque bastante frágil y dependiente, que la convierten en una princesa en apuros. Es un libro ligero de leer, puede que en algún momento sea algo más lento, pero su adicción hace que en ningún momento se haga pesado. En algunos momentos baja la acción, pero constantemente hay una emoción que hace que la acción no se eche en falta.
Los personajes que más tiran de la historia son Nora y Patch, aunque muchas de las intervenciones airean las escenas. Personalmente me gusta muchísimo Vee, aunque me decepcionó bastante al mentirle a Nora, por mucho que fuera por su bien. El descubrimiento de la verdadera identidad de Patch (Jev, en realidad) nos descubre a Gabe y compañía, que me cayeron bastante mal, la verdad. Igual me pasó con Hank y sus esbirros, estos me tenían que caer mal a la fuerza, son unos auténticos inútiles y me alegró mucho su final, aunque se merecía sufrir mucho más.
Lo que me pasa con Dabria, es que la considero malvada, muy manipuladora y no la imagino como un ángel. Pero mi es un personaje neutro, ya que ayuda (lo hace por chantaje pero bueno), como Marcie (la estúpida) que es algo más simpática por el final y pide perdón (que gran gesto!).
En la parte positiva de los personajes tengo una larga lista, algunos salen más y algunos menos pero todos tienen su aportación positiva. Por ejemplo, el detective Basso y la madre de Nora no es que hagan nada bueno, pero tampoco nada malo (ella está manipulada por Hank); de Vee ya he hablado antes, me cae fabulosamente, pero mentir no la hace mejor amiga, y un personaje que me ha gustado mucho es Scott, que para terminar bien podría salir con Vee al final o parecido.
Este libro desborda pasión y acción, el redescubrimiento de paternidad, las escapadas nocturnas, el reencuentro con Patch, los momentos íntimos y el ir recordando algunos de sus momentos juntos... También me encantó el hecho de que se deje tocar las cicatrices más a menudo. Por el estilo descriptivo de Becca, no deja mucho a la imaginación y menos con la portada (como me gustaría tener un Patch en mi vida ^-^).
El final me encantó, ¿qué elegirá Nora? ¿Ángeles caídos o Nefilim? Des de luego un final estupendo y perfecto.
FIN DE LOS SPOILERS

Silencio me ha gustado mucho, roza la perfección, conocemos nuevos aspectos de Nora y Patch y se nos deja todo preparado para la última y esperada cuarta parte de esta saga. Os lo recomiendo mucho.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 


besitos<3

Reseña Blood Magic - Tessa Graton

Esta es la segunda de mis novelas pendientes para reseñar. Lo terminé el día de Navidad, así que ya hace días que lo dejé en la estantería, descansando. Creo que es una novela distinta, desbordante de sentimientos, así que aquellos que la sangre no les dé repelús, os la recomiendo muchísimo ^-^




Sinopsis:

Es fácil: dibujar un circulo en el suelo, poner el objeto, lanzar sal, recitar las palabras en latín... y lanzar la sangre en él.

Puede que no sea tan fácil como parece. Silla Kennicott descubre que puede hacer magia de sangre. Pero todo tiene un precio. Y ahora se enfrenta a los fantasmas del pasado. La horrible muerte de sus padres solo ha acelerado el proceso. Como el hecho de haber recibido un libro antiguo y misterioso, lleno de sortilegios y secretos. Silla oculta la magia de la sangre, pero no puede evitar sentirse atraída por Nick, el nuevo vecino. Él también siente una atracción especial hacia esa chica solitaria, delgada y de triste mirada que tiene predilección por los cementerios. Porque él también guarda un secreto.
Su destino, pero, está ligado, porque el pasado aparece como una sombra fantasmagórica y terrorífica: alguien con mucho poder y muy peligroso busca el libro. Y busca, sobretodo, los poseedores de la magia de la sangre.


Opinión personal (puede contener spoilers):

Portada alemana

Es un libro casi perfecto, tan solo tiene algún que otro detallito que seguro que se equilibra en los siguientes libros. Pero solo con decir esto me quedaría corta, Blood Magic nos da la imagen de una protagonista que lucha por ella misma, que no cae en las mentiras sobre su padre, que quiere a su hermano por encima de todo. Me ha gustado muchísimo como protagonista, me gustaría ser como ella. Tiene a Nick, que le apoya des de el momento en que la ve en el cementerio. Imagino a Nick algo más alto que ella, con el pelo algo largo, pero no demasiado, muy guapo y dispuesto a hacer casi cualquier cosa por Silla. El trauma que tiene que cargar, el asunto de su madre, le hace aún más fuerte, ya que se enfrenta a un destino del que intenta escapar. Reese, el hermano mayor de Silla me cayó muy bien, protector e inteligente, en el momento de su muerte se me cayó alguna que otra lágrima, pero creo que la fuerza de la historia no me dejó demasiado tiempo para rememorarlo. Todos los personajes de esta historia tejen una telaraña poco a poco, que no te deja para de leer, que te sumerge en la historia como si estuvieras allí. Judy, la abuela de Silla, es un personaje que me pareció divertido, muy alegre y que sabía conectar muy bien con sus nietos. Eric y Wendy hacen un estupendo papel de amigos, con sus momentos relevantes. Ellos dan detalles y empujan la historia hacia delante. También me gustó mucho el detalle de que estuviera narrado tanto por Nick como por Silla, y que se intercalaran algunas páginas del diario de Josephine (menuda bruja es, es una sádica).
Otro de los puntos fuertes ha sido estas explicaciones sobre el pasado de Josephine y Phillip, y las cartas del padre de Silla y Reese, dónde se nos cuenta toda la verdad. El padre me cayó muy bien, como el Diaca, que espero que se revele su identidad más adelante.
Uno de los personajes que he odiado, por su personalidad(todos los personajes están hechos a la perfección a su personalidad) ha sido a Lilly, o también conocida como Mary, la madrastra de Nick. Aunque tampoco es que sea la malvada de la peli no me cayó bien. Me daba que era una manipuladora nata, y el padre de Nick una marioneta casi con control remoto.
Esos pequeños detalles que me hacen no darle la perfección es que al principio es algo confuso, cuesta situarse, y el final acaba de una forma como cortada, o sobran las últimas páginas o le falta algo. Pero queda compensado con el hecho de intercalar el presente con el pasado, por la cualidad de los personajes y por supuesto por el fantástico argumento.
FIN SPOILERS

Me ha encantado. Es una historia distinta, se aparta de la magia convencional, es rápida de leer y con una escritura muy apasionada. La intriga está siempre presente, dejando solo entrever lo que quiere la autora. La recomiendo a casi todo el mundo, solo alejo a los tiquismiquis que les de MUCHO asco la sangre.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Besitos<3