dimecres, 29 d’agost de 2012

Reseña El vencedor está solo – Paulo Coelho


Hola ^^ Este libro lo terminé hace poco. Lo cogí de la biblioteca de mi ciudad, y fue casi como un amor a primera vista. Estaba en esos mostradores que ponen libros que han devuelto hace poco, y lo primero que pensé fue “tengo que leerlo!!” Una amiga lo había leído, y me llamaba mucho. Y al tener la oportunidad, pues a aprovecharla :)
Nunca había leído a este autor, y no me decepcionó nada. Tiene una forma de narrar que te deja pendiente en todo momento, si dejar que la historia decaiga o pierda interés.

Sinopsis:
Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.



Opinión personal (puede contener spoilers):
Como he comentado antes, no había leído todavía a este autor, y ahora que lo he probado, creo que voy a buscar más, porque me ha encantado. Mi madre dice que tenemos dos en casa, me voy a mirar las sinopsis y a disfrutar!!!
Está claro que este libro es una crítica pura y dura de la sociedad y la importancia que le damos a la fama. Es el reflejo del dolor que creemos necesario para conseguir eso que queremos o pensamos necesitar.
A lo largo de la historia seguimos los pasos de Igor, y de vez e cuando nos trasladamos a la mente de otros personajes que nos van conduciendo por la cuerda invisible de la perfecta narración de Coelho. Siempre tensa, pausada en los momentos de reflexión y escurridiza para aquellos que quieren dominar a la fiera.
Los personajes son completos, todos importantes e imprescindibles para el desarrollo de la trama. Igor se podría decir que es el claro protagonista, pero en todo momento nos desviamos de su visión para vivir la vida de Jasmine, Gabriella, Ewa, Olivia, Javits, Hamid y la Celebridad.
Haciendo un resumen rápido, para mí el mejor personaje es Jasmine. De cerca le sigue Igor, que aunque es un asesino loco y que se piensa que la pobre Olivia le apoya con su espíritu. Su lucha es buena, aunque no justa, y menos cuando decide que ya no tiene importancia y continúa para acabar con más vidas aún. Gabriella también me cayó bien, pero es muy superficial, aunque intenta ser distinta al resto. Ewa y Hamid, según mi opinión no pegan nada, o se casaron para huir, pero no creo que lo suyo sea amor. Ella me ha caído muy mal, porque sabía lo que pasaba, al principio sabía que a ella no le haría daño, pero continua como si nada y haciendo que otros mueran sabiendo lo muy bien. Y el otro ni le tragaba >-< Es que ya su actitud me parecía odiosa!!
La historia feliz es la de Jasmine y la de su fotógrafa. Es la que me parece más bonita, sincera y auténtica. Han luchado para llegar donde están, y no simulan ser de la Superclase ni tener interés en ella :) La frase que resume esta pareja es la de la página 404: “Por ella, lo haría absolutamente todo, salvo matar. Con ella sería capaz de todo, incluso de vencer”
Aunque el final es realmente triste, porque pensaba que Savoy lo cogería en el último momento o algo así, pero con un rayo de esperanza y un claro mensaje.

FIN DE LOS SPOILERS

Este libro me ha encantado, es increíblemente real. Su mensaje de crítica llega claro, pero nunca de forma repetitiva, dando una sensación de que te lo explican para que lo entiendas. Y todo pasa en un solo día. Todo se conecta, te envuelve y te deja suavemente.
Si te gusta encontrarte con la cruda realidad a través de una narrativa y una trama absorbentes, este es tu libro.

¿Lo habéis leído?¿Os llama?¿Os ha gustado?

Besitos<3

Fotogramas del alma #24 - Elefantitos

Hola ;) Porfin tengo un momento para pasarme!!! He estado toda la mañana caminando por mi ciudad y solo hemos mirado cosas que tenemos que comprar (pero o hemoscomprado nada >-<)!!!! Tengo la cabeza y los pies destrozados *-* Hace demadsiado calooooor XP

Y como mi cabeza no está para pasarse mucho rato buscando, el primer animal que se me ha ocurrido para hoy (de momento van ganando las encuestas los cachorritos) ha sido el elefante.
Yo los encuentro una ricura, y también he puesto alguno que seguro que os suena :)










Este es el de la NICI

Sí, es Dumbo (aunque la peli no es que me entusiasme mucho)
¿Qué os han parecido?¿Os gustan los elefantes??

besitos<3


dimarts, 28 d’agost de 2012

Encuesta actualizada

Hola ;) Para empezar, deciros que soy oficialmente la madrina de Dulce!! (Siiiii, bieeen... *gritos de euforia del publico*)

Y al tema que  iba yo era que hace bastante (seamos sinceros, la constancia no es lo mío) se "caducó" el tiempo para votar temas de Fotogramas del alma. Le hice un poco de caso a los resultados, pero nunca encontraba nuevas ideas para la nueva encuesta. Pues hoy ha llegado un pequeño soplo de aire y... voilá! Nuevos temas entre los que escojer!!!!!

son las Girls Generation :3
Ya sabéis, en los generales, si os gustaría uno enconcreto me ponéis cual y todo listo!! Porque si me tengo que poner a escribir, cachorro de elefante, cachorro de girafa, cachorro de león, cachorro de .... Me voy a pasar la vida así *-*

Muchas gracias por vuestra colaboración!!!
Espero vuestros votos y opinión :)

besitos<3

dilluns, 27 d’agost de 2012

Iniciativa: Apadrina un blog

Hello :3 Esta entrada debería haberla hecho hace semanas!!! Porque principalmente, me propusieron ser madrina y entre una cosa y la otra (entre ellas, que se tenía que hacer esta entrada y mil cosas así), lo fui dejando para más adelante.

Dulce del blog Las mil y una sonrisas, me pidió si podría ser su padrina. Y como no sé si llego tarde porque he vitro un comentario de que había más interesados en ella, me estoy espabilandooo!!!


Esta iniciativa trata de dar a conocer blogs pequeños, con pocos seguidores a través de blogs a los que acude más gente, y así dar una oportunidad a todos ;)
Los ahijados tiene que tener entre 0 y 99 seguidores, y los padrinos más de 100. En el caso de que el ahijado supere estos 100 seguidores, pasa a ser automáticamente un posible padrino :)

EDITO:
Las creadoras de esta iniciativa son Cotito de Leyendo entre letras y Silvia de Detrás del libro

¿Qué os parecce la propuesta?¿Estáis participando?

besitos<3

Notas Distraídas #17 - Payphone

Hola ^^ Sé que llevo dos días desaparecida TOTALMENTE, pero teniendo ayer el día entero (porque el sábado estube en la playa todo el día) no me pasé casi por aquí porque entre que el conejo de mi hermana me MORDIÓ (con mucha sangre incluída) y que me quedé pegada al Youtube viendo un anime de cuando era peque (Utena, ahora lo entiendo mejor que entonces), no tube tiempo a nada. Tampoco tenía ganas y me dolía el dedo, pero es otro tema.

Después de mi retalía de escusas, os traigo una canción que conocí gracias a Divinity, y que me encanta :)
Seguro que la conocéis, y espero que os guste!! (el videoclip es algo raro, pero bueno)

Letra
I’m at a payphone trying to call home 
All of my change I’ve spent it on you 
Where are the times gone baby 
It’s all wrong, we’re at the place we made for two 
Yeah, I, I know it’s hard to remember 
The people we used to be 
It’s even harder to picture 
That you’re not here next to me 
You said it’s too late to make it 
But is it too late to try? 
And then that time that you wasted 
All of our bridges burnt down 
I’ve wasted my nights 
You turned out the lights 
Now I’m paralyzed 
Still stucked in that time when we called it love 
But even the sun sets in paradise 
I’m at a payphone trying to call home 
All of my change i’ve spent on you 
Where are the times gone baby 
It’s all wrong, we’re at the place we made for two 
If happy ever after did exist 
I would still be holding you like this 
And all those fairytales are full of it 
One more stupid love song I’ll be safe 
You turned your back on tomorrow 
Cause you forgot yesterday 
I gave you my love to borrow 
But just gave it away 
You can’t expect me to be fine 
I don’t expect you to care 
I know I said it before 
But all of our bridges burnt down 
I’ve wasted my nights 
You turned out the lights 
Now I’m paralyzed 
Still stucked in that time when we called it love 
But even the sun sets in paradise 
I’m at a payphone trying to call home 
All of my change I’ve spent on you 
Where are the times gone baby 
It’s all wrong, we’re at the place we made for two 
If happy ever after did exist 
I would still be holding you like this 
And all those fairytales are full of it 
One more stupid love song I’ll be safe 
Now I’m at a payphone… 
[Wiz Khalifa at 2:40] 
Now work that sh-t 
I’ll be right here spending all this money while you sitting round 
Wondering why wasn’t you who came out from nothing 
Made it from the bottom 
Now when you see me I’m strutting 
And all of my cause a way to push up a button 
Telling me the chances I blew up or whatever you call it 
Switched the number to my phone 
So you never can call it 
Don’t need my name, or my show 
Swish you can tell it I’m ballin’ 
What a shame coulda got picked 
Had a really good game but you missed your last shot 
So you talk about who you see at the top 
Or what you could’ve saw 
But sad to say it’s over for it 
Phantom roll out valet open doors 
Where’s the car way, got what you was looking for 
Now ask me who they want 
So you can go take that little piece of sh-t with you 
I’m at a payphone trying to call home 
All of my change I’ve spent on you 
Where are the times gone baby 
It’s all wrong, we’re at the place we made for two 
If happy ever after did exist 
I would still be holding you like this 
And all these fairytales are full of it 
One more stupid love song I’ll be safe 
Now i’m at a payphone…
Utena
¿Qué os parece?¿La conocíais?¿Os gusta?
besitos<3

divendres, 24 d’agost de 2012

Necesito opinión

Hola ^^ Ahora mismo me voy a comprar, pero me gustaría saber que os parece la frase y en general este posible futuro marcapáginas ;)



Gracias ^^

besitos<3

dijous, 23 d’agost de 2012

Crítica #3 - Brave (indomable)


Hola :) Como os dije, hoy os traigo la crítica de la película que vi el otro día, Brave. No la escribí ayer porque soy así de vaga, y se me estan acumulando de nuevo las cosas. Pero he decidido ponerme manos a la obra entre Vaporeto y crítica cinematogràfica :P

Tráiler

Argumento:
Merida es la valiente y hábil hija de Rey Fergus. Dispuesta a cambiar las cosas, un día decide romper con una antigua costumbre sagrada en el reino. Su actuación desencadena, sin querer, la furia y caos entre los súbditos de su padre. Ayudada entonces por una anciana, que le concede un deseo poco común, marchará rumbo a nuevas aventuras que la harán enfrentarse a sus miedos y acabar con la antigua maldición que pesa sobre su familia.
Opinión personal (puede contener spoilers) :
  Como os he dicho antes, la película me gustó mucho. Es una historia distinta ales que nos ha acostumbrado Disney y sus princeses, que ahora parecen más “humanes” que las primeres. Parece que los jefecitos se han dado cuenta que una chica fuerte e independiente es el modelo que las chicas deben seguir :) En cuanto a la historia en sí, tanto en la publicidad como en tooodo, la película se basa sobretodo en la relación madre-hija, cosa que me sorprendió y que me gustó mucho (lo que más me sorprendió es lo de la madre osa, porque con todo lo que enseñaron por la tele y ni te lo imaginas). Es una nueva forma de  ver los cuentos de hadas y no la tipiquísima historia romàntica con un principito. Con ella se conocen tradiciones y leyendas escoceses, el paisaje (porque està basado en real) y muchas coses más, como la comida o la ropa. Además, se enlazan todos los aspectos perfectamente, haciendo que sin decirlo comprendas que el horrible oso, el Rei de la leyenda y el chico que le pidió a la hechicera la fuerza de 10 hombres son el mismo, sin despercdiciar estos detallitos que la hacen ligera y absorbente. La vi en catalán, así que no sé como llaman a las llamas azules, però a mi me encantaron los “Foc fullet”. Igual que los hermanitos transformados en osos, son adorables :3
FIN DE LOS SPOILERS
Ya sabéis, si queréis ver una historia nueva y refrescante que te enbarque en la Escocia profunda, con una chica distinta, valiente y auténtica, tenéis que verla!!!
Poster japonés (es el que refleja mejor el tema de la pelicula)
Poster ruso
Poster Chino
¿Queréis verla?¿Os ha gustado?
besitos<3

dimecres, 22 d’agost de 2012

Fotogramas del alma #23 - Fairy Dust

Hola ^^ Pues después de pensarlo un rato, ahora me pondré con la crítica de Brave, que puede que os lleve mañana. Ya os adelanto que me gustó mucho, y que no dudéis en verla ;)
Iba a hacer los Fotogramas del alma de Brave, pero he decidido guardarme las fotos para la crítica ^^

En cambio, os llevo unas mágicas fotos de polvo de hada, que me han parecido preciosas y muy cucas ;) Dejaos llevar por vuestros sueños... y a volaaaar!!


Quiero un colgante así u.u MATARÍA por uno >-< (no va en serio, pero quiero uno!)



Adoro esta foto *-*

Tipo mercadillo de polvos de hada :P




Hay  de todos colores!!








A mi la purpurina me vuelve loca, así que este tipo de entrada es normal, no os asustéis, algun día vendrán más entradas y fotos tipo estas, porque la purpurina es tan, tan...es muy CHULI!!!!!!!

¿Qué os parecen?¿Os han gustado?¿Soys también un@s loc@s de la purpurina y los colorines como yo?

besitos<3