dilluns, 28 d’octubre de 2013

Trailer final de El Llamas

Hola ^^ Aquí de escondidas os mando un saludo :) Y os muestro el minipunto alegre del día. TATATACHÁN!!! El trailer nuevecito de En Llamas!!!!


Falta menos de un mes para el estreno, y necesitaban que nos tiráramos de los pelos durante estos espeluznantes 25 días de espera!!!

No puedo comentar mucho, pero me quedo con la escena donde 1)Katniss se la pega con el cristal y se tapa las orejas, y 2) lo de los macacos y el humo ;)

Espero que os haya gustado/entusiasmado/vuelto locos igual que a mí n-n

besitos<3

dijous, 24 d’octubre de 2013

Noticias: HP terminado y gracias por los ánimos

Hallo :) Sé que llevo una semana de locos, pero quería pasarme a daros las gracias por los ánimos que me distés para el examen. Quiero que sepáis que me fueron muy bien, porque mi nota fue un... 9,5!!! Sí, como veis, tenéis un poder increíble sobre mí (o mi profe ¬-¬)

Nada más que decir que siento mucho no haber publicado ni un gracias antes, y si queréis os pongo hoy una canción ;P

Otra cosita, casi sin importancia. El domingo TERMINÉ EL SÉPTIMO DE HARRY POTTER!!!! si, ya soy una más de este planeta!!! Me han encantado, y a la que pueda haré la entrada del reto, hablando de todas las cositas y lo que me ha parecido la saga. (Me ha reencantado por si no lo adivináis ^^)

Nada, hace poco más de 4 días mi vida es distinta, y con Harry a mi lado lo veo todo distinto. Gracias J.K, y gracias a vosotr@s por todos los ánimos y por seguir aquí aún con lo irregular que soy.

Os quierooooo!

besitos<3

dimecres, 16 d’octubre de 2013

Saludos desde la caverna de Platón

Hola :) Nada más que decir con el título. Mañana tengo examen de filo (Platón y todos los de antes), y estoy acabando de contestar una cosa sobre si tal es un buen sistema de govierno, si tal otro es mejor...
Y quería pasarme a saludar (que precioso momento este!*u*).
Mañana continuaré desaparecida (un ensayo de 1600 palabras pal canto), pero este fin de semana espero poder hacer alguna que otra cosilla ^^

Esta soy yo, sucumbiendo al sueño y luego disimulando XD


Espero poder estar medianamente entera cuando vuelva mañana :P

besitos<3

dimarts, 8 d’octubre de 2013

Reseña El nombre el viento – Patrik Rothfuss

Aloha Como prometí, hoy tenemos entre nosotros una reseña!! Se trata de la reseña de un libro que leí este Julio-Agosto. Llevaba un montón de tiempo queriendo leerlo, y al fin lo hice, lo vi un día en la biblioteca y me lancé a por ellos (en la mesa tengo el segundo esperando). Llevaba muy altas expectativas, y aunque al principio tube que leerme el prólogo cuatro veces, es un libro que me ha encantado. Ya os lo cuento más abajo, pero es que me parece tan ALUCINANTE la mente de ese hombre!!! Ya me gustaría tener ni que fuera una décima parte de su habilidad y capacidad :)
Si lo habéis leído espero que coincidamos en opinión, y si no... os lo recomiendo muchísimo!! 


Sinopsis:
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. "

Opinión personal: (SIN spoilers)
En esta reseña intentaré no hacer spoilers (y si lo necesito ya me guardaré un espacio para spoilear :P).
En primer lugar, estoy MUY de acuerdo con que este libro, o la trilogía entera, van a convertirse en clásicos. No se trata de un libro fácil y rápido que olvidas una semana después. Cada detalle y cada momento son cruciales para llegar al momento de presente.

La historia se nos presenta con un prólogo sobre silencios que tuve que leer cuatro veces para captar todos los detalles. Y a partir de allí nos adentramos en la taberna de Kote, un hombre que es más de lo que aparenta en el pequeño pueblo dónde lleva una taberna.
Para mí, el libro consta de dos historias paralelas. La del presente, que se usa para dar a conocer a los personajes como Kote, Bast (su aprendiz), el Cronista y algún que otro habitante del pueblo. Durante este presente casi siempre nos encontramos en la taberna y desde el punto de vista de un narrador externo. Es un contraste absoluto con la historia que Kvothe cuenta. Esta la encontramos en un pasado, pero es continuo, llevándonos de su niñez a su etapa más juvenil. Como es lógico, esta se cuenta desde un narrador en primera persona, el mismo Kvothe, que narra su vida y aventuras al reducido público del Cronista y Bast.

Algo que me ha gustado mucho, y que creo que lleva a Rothfuss aún más arriba como autor, son los interludios. Esos pequeños momentos de pausa en la trepidante vida del hombre del pelo de fuego. Te dan un momento de reflexión y añaden intriga a la historia.

Otro de los puntos fuertes de este libro son los personajes. Son tan complejos, y definido al detalle, que parece como si los conocieras. Aún con personajes más secundarios o pasajeros, Rothfuss no deja de describirlos de todas las formas posibles. La unión de su habilidad para la descripción y  los personajes en sí, le dan un enfoque a la historia que te impide querer salir. Es un tocho de libro, no lo niego, pero cada vez que tienes que dejarlo te da la sensación de que puedes perderte algo muy importante si no sigues. Y así es. La acción es continua y en ningún momento decae. Se enlazan los hechos pero no se hace precipitado, cada cosa ocupa su tiempo, todo lo que pasa o hace tiene un porqué, aunque no lo veamos hasta 300 páginas más adelante, o en el siguiente libro.
Y si tuviera que escoger mis 5 personajes favoritos no podría sólo escoger 5. La cantidad de personalidades que se nos presentan son tantas que no se las puede nombrar a todas sin volver a leer el libro y apuntarlas en una lista de unas cuantas páginas. Cada uno es especial y único, algo que me ha fascinado del libro. Crea tantas personalidades que parece imposible. Eso sí, un personaje muy importante y destacable es Denna, la chica eterna, y otro es Ben, el mentor de Kvothe, que me caló hondo. El mismo Kvothe se ha convertido para mí en un semi-dios, y estoy ansiosa por seguir con su trepidante historia.
Y el final es un final abierto a su segunda parte, donde continuaremos (o eso creo) con este mismo sistema presente-pasado, y donde conoceremos a otros cientos de personajes y detalles que harán que nos enamoremos aún más de esta saga.
 

La habilidad de Patrick Rothfuss de crear este nuevo mundo lleno de extrañas criaturas, grandes ciudades e historias, con una nueva fe y los cientos de personalidades distintas que se nos presentan, hacen de él un autor memorable y más que admirable.
El nombre del viento es un libro indispensable para la mente, un laberinto dónde perderse es un regalo, porque te lleva a descubrir cosas que jamás imaginaste. Con una narración excelente y una mejor descripción aún, este es un libro de los que pasan a la historia.

5/5 [10!]

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?¿Os llama? Y si tus las respuestas son no ¿A qué esperas para leerlo?

Espero que os haya convencido para caer en sus redes ;)


Besitos<3

dilluns, 7 d’octubre de 2013

Notas Distraídas #49 - I'd Rather Be With You

Namasté!! (es hola en hindi) Ahora sí que sí! La primera entrada programada de la semana!! ^^ Sé que diciendo primera se espera una segunda, y la habrá! Tengo pensado poner mañana una reseña [*pero que dices, es mentira, en este blog nunca hay reseñas!!*]. Pues una reseña va a asomarse por aquí, sí.

Y es hora de ponenrnos a escuchar la que ha sido la bando sonora que me acompañó durante toda la lectura de Harry Potter y El Cáliz de Fuego. No sé cómo actúa mi cerebro, pero quedaba bien en todas las escenas, tanto las bonitas, como las alegres, como las tristes, las de acción... CON TODO! *w*
Espero que disfrutéis de esta magnífica canción de Joshua Radin! :)


Letra
Sittin' here, on this lonely dock 
Watch the rain play on the ocean top 
All the things I feel I need to say 
I can't explain in any other way 
I need to bold 
Need to jump in the cold water 
Need to grow older with a girl like you 
Finally see you were naturally 
The one to make it so easy when you show me the truth 
Yeah, yeah I'd rather be with you 
Say you want the same thing too 
Now here's the sun, come to dry the rain 
Warm my shoulders and relieve my pain 
You're the one thing that I'm missing here 
With you beside me I no longer fear 
I need to bold 
Need to jump in the cold water 
Need to grow older with a girl like you 
Finally see you were naturally the 
one to make it so easy when you 
show me the truth 
Yeah, yeah I'd rather be with you 
Say you want the same thing too 
I could have saved so much time for us 
Had I seen the way to get to where I am today 
You waited on me for so long 
So now, listen to me say 
I need to bold 
Need to jump in the cold water 
Need to grow older with a girl like you 
Finally see you were naturally the 
one to make it so easy when you 
show me the truth 
Yeah, yeah I'd rather be with you 
Say you want the same thing too 
Say you feel the way I do.


¿Qué os ha parecido?¿Os ha gustado?¿Es una buena banda sonora??

besitos<3

diumenge, 6 d’octubre de 2013

I wish... #29 - En la Oscuridad Resplandecen las estrellas.

Hola ^^ Bueno, aquí empiezan las entradas programadas (mentira, iba a serlo pero al final no). Sólo pasarme a añadir otro libro a mi ya larguísima lista de deseos.

Este libro lo vi hace muchíiiiisimo en inglés. Me enamoré de la portada y el resto es historia cuando lo vi en novedades de la editorial Oz casi me desmayo ;) Tiene muy buena pinta y portada preciosísima!!


Sinopsis:
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

¿Qué os parece?¿Os llama?¿Os gusta la portada?

besitos<3

pd: Nada más que añadir que un saludo y ánimos con el curso (lo necesitamos todos, esas palabras de aliento que nos dicen que siempre hay alguien peor)

dissabte, 5 d’octubre de 2013

Cuento de Suzanne Collins: Year of the Jungle

Hooola !! Sé que soy mala persona. Me paso a mirar y pienso "ya lo haré en otro momento" y se me acumula todo! Pero me he propuesto de programar más cosas, porque hay momentos en los que podría simplemente tomar 3 minutos más de sueño y programar alguna que otra entrada (cofcofcancionescofcofportadascofcof).

Bueno, a lo que venía era a enseñaros un precioso cuento autobiográfico que ha sacada hace poco Suzanne Collins, la amada escritora de Los Juegos del Hambre.
El cuento cuenta un poco su vida. Como su padre se fue a Vietnam, y lo que le mandó. Yo lo descubrí por el siguiente video, y me conmovió mucho ^^ Creo que me lo compraré, porque las ilustraciones son PRECIOSAS!!! Me encanta lo del blanco y negro y los animales en color que se transforman en cosas aterradoras!! :)


En Goodreaders encontré esta pequeña sinopsis:
Suzy spends her year in first grade waiting for her father, who is serving in Vietnam, and when the postcards stop coming she worries that he will never make it home.


Me parece un cuento muy tieno y personal, de momento lleva bastantes buenas críticas, y espero poder haceme con él y lucir de cuento ;)

¿Qué os parece?¿Os llama?¿Os gustan las ilustraciones?

besitos<3