dissabte, 5 de juliol de 2014

Reseña Fantasmas del pasado – Nicholas Sparks

Hi!
Bueno, hoy os llevo una nueva reseña, en este caso de un libro de la biblioteca (que debí devolver hace unos días ;P). No sé cómo lo hago, pero los libros de Nicholas Sparks no son nunca míos, sino cogidos de la biblioteca U.U Prometo que algún día me haré con una de esas macro ediciones que tienen portadas preciosas y van en una cajita toda mona.
Tengo un buen sabor de boca de este libro (lo terminé antes de ayer por la noche), pero tras levantarme por mañana he vi que, aunque me ha gustado mucho, no supera a Un paseo para recordar ni El cuaderno de Noah (es muy difícil, lo sé). Así que os lo recomiendo pero no os esperéis una historia TAN TAN, sino que es una más “normal” (podríamos decir que más plausible, la verdad). El problema es mío, que quiero a un Landon o un Noah  (*w*)

Sinopsis
Jeremy Mash es un periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales. Allí donde parece darse un caso extraño que escapa a toda explicación lógica, él se empeña en demostrar que para encontrarla solo hace falta investigar el caso a fondo y seguir en todo momento los dictámenes de la razón. Hasta ahora nunca se ha equivocado, y con esa determinación viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo.
La leyenda local habla de una maldición y de almas que vagan con sed de venganza, pero ¿Cuánto de verdad y cuánto de fábula hay en esa leyenda, como en todas las demás?
Sin embargo, Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueble. Y es que Jeremy podía prever que Lexie lo ayudaría con sus pesquisas  gracias a su trabajo como bibliotecaria, pero no que él se acabaría enamorando perdidamente de ella.
El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.

Opinión personal (sin spoilers)
Este libro, como veis, trata sobre la relación que se desarrolla y crece entre Jeremy y Lexie. Él es un periodista que escribe sobre temas científicos, desenmascarando muchas veces engaños y patrañas varias. Y Lexie es una chica de pueblo, bibliotecaria (y por lo tanto culta), y que no tiene un pelo en la lengua.
La historia me ha gustado, es sencilla y bastante realista, principalmente por los personajes y el entorno, ya que podríamos encontrar este tipo de personas en cualquier lugar. Lo único que es menos creíble, es el tiempo en el que pasa todo. Realmente creo en los flechazos y en enamorarse de alguien con solo verle, oírle y pasar un rato con esa persona, peeeeero creo que en este caso podría haber dicho que pasaban juntos un par de semanas que la historia no habría perdido nada.
Ese es el único “punto negativo” en sí, ya que la narración y la forma como Sparks nos conduce por la historia es perfecta. Puede que al principio fuera algo más lento pero a medida que se avanza, te vas enganchando más y pasas páginas sin parar. [También tenemos que tener en cuenta que empecé el libro cuando estaba de vacaciones con mis amigos, así que podía leer tres páginas seguidas o podían pasar un par de días y ni lo abría. Por lo tanto, mi visión de las primeras 60 páginas no son lo más perfecto en opiniones objetivas].
En mi caso, llevo siempre muchas expectativas a la hora de coger un libro de este autor, esperándome la historia más preciosa del mundo, y en este caso encontré una historia muy bonita pero no la que más. Eso no lo hace peor, solo es un comentario para que veáis que es mejor rebajar un poquitín expectativas, que no siempre se puede ser LO MÁS DE LO MÁS.

 

Pasando a los personajes, nos encontramos con dos grupos: los urbanitas (Jeremy, Alvin y Nate) y los pueblerinos (Lexie, Doris, Rodney, Rachel y el alcalde).
En primer lugar, Nate me parece el típico agente estresado y estresante que se obsesiona con el subir-subir-y-subir. Me cayó bien, aunque en algún momento me estresaba un poco incluso a mí XD No aparece mucho, pero sí hace sus apariciones necesarias y nos cuenta lo suficiente como para entender bien el entorno de Jeremy.
El segundo de los urbanitas es Alvin, que se pasa también por el precioso pueblo de Boone Creek con sus pintas tan “originales” de cámara. Me dio mucha sensación de libertad, es decir, que me pareció un tipo que hace lo que quiere cuando quiere sin importarle lo que los demás puedan opinar de él. Como con Nate, no lo conocemos profundamente, pero sí se cuentan los detalles suficientes como para que esté todo atado y entendible.
Y Jeremy, ah Jeremy!, me encantó!! Tiene su punto de pragmático (a veces un poco demasiado), pero tiene muy claro lo que siente y va a por todas. Nos regala un par de momentos de esos que todas soñamos. Y son esos momentos los que me empujaban a seguir y seguir para ver cómo iba a terminar todo. Se le describe como guapo, así que en mi imaginación es un hombre alto, de amplios hombros y un poco fibrado (no musculado, fibrado), y como alguien listo y aplicado. Es casi el hombre perfecto (el casi es para no crear expectativas, que luego el modelo de perfección cambia según cada persona).
Los de Boone Creek son más pausados, y tienen sus matices y puntos de estereotipo. Por ejemplo, Rachel es la camarera guapa (pero no mucho mucho) que siempre trata con apelativos cariñosos a todo el mundo. Me cayó bien, así simpatiquilla la chica y me gusta cómo termina :)
El alcalde es todo un personaje, con su cháchara va haciendo que los demás hagan lo que quiere, y que encima crean que es idea suya. Es medio hiperactivo y daltónico, pero al final ves que tiene buen corazón de alcalde. Se ve bastante divertido y da humor a la trama, y en algunos momentos puede parecer tan poco serio que crees que no vale ni para recoger hojas.
Rodney es el ayudante del sheriff, y el tipo de policía que dedica más tiempo al cuerpo que a la mente, a no ser que sea pensar en Lexie, la mujer de sus sueños que “protege” ante cualquiera. No es que me haya caído mal mal, pero es de esos personajes que piensas “pobrecillo, es que no pinta nada aquí! Búscate a otra a la que acosar”. Finalmente termina bien, pero ese pensamiento no me desapareció.
La señora Doris, la mona abuelita de Lexie, es uno de esos personajes que le caen bien a todo el mundo. Es la compañera de batallas y la jefa, la que echa una mano cuando realmente es necesaria. A mí me cayó bien todo el rato, aunque hubo un momento que creía que podía pasarse al bando malo por un par de minutos. Es viejecita y adorable, pero no de silla de ruedas, sino de las movidas que van por ahí como si no recordaran haber tenido un infarto.
Y Lexie… es Lexie. Su pasado es boniquillo, y aunque se hace la difícil para no sufrir más en el amor, sabes que acabará cayendo ante el encanto de Jeremy. Es el personaje que tiene más pasado después de Jeremy (o al menos el de él es más intenso en mi opinión), y tampoco se queda atrás en carácter. Es una chica lista y fuerte que en ningún momento cae en desgracia por un hombre (bueno, una vez pero era una joven inocente). Por eso mismo me gustó tanto el personaje, porque aunque podría acabar como la típica llorona que no superaría nada sola, acaba serena y cuerda.
 
En resumen, Fantasmas del pasado, es un libro bonito para leer un fin de semana plácido, que contiene una historia de amor bonita y sencilla, con sus subidas y bajadas. Así pues, unos personajes realistas que viven su historia de amor a su manera y manteniendo sus caracteres.
Aunque no sea la historia más espectacular de Sparks, es una bonita historia que agradará a los seguidores y seguidoras del autor.

4/5 [8]


¿Os llama?¿Lo habíes leído?¿Os gusta Nicholas Sparks?

Espero vuestros comentarios! ^^


Besitos<3

8 comentaris:

  1. Ahora que mencionas a este autor... tanto que lo he odio nombrar, pero nada que me animo a leer sus libros. Creo que ya es hora, asi que tendré en cuenta tus recomendaciones :D Veré si también puedo conseguirme la cajita que dices *.*
    Besos!

    ResponElimina
  2. Me suena mucho el nombre del autor pero nunca he leído nada suyo... aunque, después de ver tu reseña, tendré que plantearme seriamente en hacerlo ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponElimina
  3. Hola linda!
    Pues creo que todos los libros de este autor son en esa onda de leer en un rato libre sin estrés y sin esperar demasiado más que una linda historia de amor. No me quejo, me gustan esos libros, pero a veces sería interesante cambiar un poquito el curso. En fin es una linda reseña. Gracias por ella.
    Saludos y que estés bien =D

    ResponElimina
  4. No es un autor que me guste demasiado, así que no creo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponElimina
  5. Hola guapísima!!

    Me alegro de pasarme por tu blog de nuevo =D Yo este autor lo he leído este verano, y lo cierto es que me ha decepcionado bastante, no sé si es que he ido a escoger su peor libro (en mi caso leí "Lo mejor de mi"), pero su lectura se me hizo pesada, en momentos ñoña y un poco típica. Quizá le de una oportunidad a "Fantasmas del pasado", aunque eso sí, ya más adelante =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponElimina
  6. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo!
    El libro me llama bastante la atención, me lo apunto
    Besos

    ResponElimina
  7. Cucu :3
    Llevas dos meses desaparecida... espero que todo te vaya bien y que vuelvas pronto!!
    Un abrazo!!

    ResponElimina
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, esperando a ser leído.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. :)

    ResponElimina