dimarts, 23 de febrer del 2016

Reflexiones de autobús

Hoooooola :)
Como os prometí ayer mismo, aquí os dejo el relato-reflexión que escribí durante mi vuelta en bus camino de casa (o sea, que esta hecho en 10 minutos, 15 máximo). Lo he releído para asegurarme de no tener ninguna falta (he encontrado alguna i suelta :P) y realmente es algo rarito 'n.n Pero la verdad es que resume muy bien como me sentía ese día y como venía sintiéndome de los días anteriores. Así que el último párrafo (el más reflexivo) lo dejo a vuestra libre interpretación, ya que cada uno tiene su forma de ver el mundo y afrontarlo.

_______     __________     __________    __________    

Hacia poco más de un año y medio que conocía a Sophie, pero podía decir que la odiaba. No le gustaba pensarlo, y aún menos decirlo en voz alta, aunque todos parecían notarlo. No la odiaba profundamente (no merecía tal honor) pero si se había dado cuenta que su relación no podía mejorar. Y viendo que aún le quedaban casi tres años (por lo mínimo) de aguantarla, sabia que su relación sólo podía empeorar.
Odiar profundamente se guardaba para esas personas a las que ya no tendría que ver. Porque el odio consume el alma de las personas, y Charlotte no quería vivir amargada por culpa de esa estúpida.
Había momentos en los que el autocontrol de su cerebro cedía ante el orgullo y de su boca brotaban bonitas perlas de sarcasmo que le proporcionaban efímeras descargas de satisfacción. 

Su estilo de vida era incompatible con la felicidad, al menos con lo que se considera ser feliz. Había dado lo que fuera por vivir en otra época, pero no por cambiar de actitud. Su forma de ser no le encantaba, pero sí que le gustaba lo suficiente como para defender incluso sus defectos. Entre ellos se encontraba una especie de orgullo que nacía de un sitio distinto al autoestima. Había aprendido a ser distinta y a aceptar que lo era y por eso mismo odiaba, o mejor dicho repelía, a aquellos que parecían navegar sobre la ola del mundo. Esas personas que aunque no tengan nada especial consiguen más de lo que merecen. Gente como Sophie.

Mentir para Charlotte no era ni de lejos una virtud, y cada vez se daba cuenta de lo fácil de leer que eran sus sentimientos para los demás. Su expresión cambiaba según la gente con la que estaba, su tono modulaba de otro modo, su lenguaje corporal parecía hablar idiomas completamente distintos... Y no poder esconder, o al menos disimular, sus emociones no era lo que se dice de ayuda. Así que fingía una sonrisa, o se callaba dejando una expresión neutra en su cara, guardando en su interior la bofetada que le daría a esas gafas ridículas. Todo el mundo parecía adivinar lo que sentía (y se lo recordaban cuando eso pudiera avergonzarla y dejarla en evidencia), pero parecía que a nadie le importaba. 

Seguía preguntándose porque el destino la había juntado con fantásticas personas y luego la había lanzado junto a un montón de gente que no se preocupaban ni lo más mínimo por ella. Ya podría aparecer con una brecha sangrante en la frente que lo más sensible que oiría seria que les estaba manchando el sitio.

Sentir que uno no encaja parece algo recurrente en el mundo. Y al final el consejo universal es que algún día encontraras esas personas que son como tu, que ser uno mismo es lo mejor y bla bla bla. Pero tras ver que ni en tus rarezas encuentras ese sitio en el mundo, te preguntas que hiciste mal. Así que recurres al optimismo de nuevo, mantenerte como eres y esperar. Esperar a que una Sophie salga de tu vida y rezar para que otra no aparezca. Rezar para encontrar otra Charlotte con quien solamente te preocupes de si llegaras tarde a clase y no de si deberías decir eso o aquello para no sentirte aun mas fuera de lugar. En definitiva, esperar a encontrar tu lugar en el mundo, sintiéndote especial y única pero no sola. 
Y cuando sientas que tu cordura y tus lagrimas no resisten más... Te dejas caer.

_______________________________________________

¿Qué os ha parecido? Es solo una vía de escape, pero me apetecía compartirlo por si os sirven mis reflexiones deprimentes ;P

Nos leemos ^^

besitos<3

PD: Ya estuve actualizando las pestañas de las distintas secciones. A lo largo de la semana intentaré hacer una de reseñas, para tenerlo todo más a mano :) Y también actualizar los retos y desafíos de este año, que con Nacida a medianoche creo que puedo empezar a cumplir! ^^

4 comentaris:

  1. Hola guapísima!!

    Pues con tu relato me has hecho pensar. Creo que todos nos hemos sentido alguna vez que no encajamos en algún lugar, y al ver que no lo hacemos nos venimos un poco abajo. A mi me ha pasado, yo siempre he sido una chica bastante tímida para tratar con la gente, y al igual que Charlotte, bastante transparente, así que si algo te gusta o no te gusta se refleja en tu cara, y sí, para muchos puede ser una virtud, pero también tiene sus inconvenientes, se pasa mal cuando sabes que tu cara te va a delatar xD Como dices al final, siempre te suelen decir que ya llegarán personas con las que llegues a encajar, pero desde mi punto de vista, creo que el caso es no intentar encajar. Me explico, no significa que no hables con la gente ni nada, sino que vayas a tu aire y al final la gente afín a ti viene sola, o por lo menos eso me ha pasado a mi =P Sophies siempre te vas a encontrar, pero el caso es pasar de ellas todo lo posible, odiar no trae nada bueno, las personas que no te caen bien se las echa a un lado y punto, porque como dice el relato más arriba, odiar desgasta mucho (aunque no odies tanto) y al final le estás dando más importancia a dicha persona que la que merece.
    Bueno voy a dejar de darte la tabarra jajajaja xD Me ha gustado mucho tu relato, tiene bastante sentimiento y oye, para haberlo hecho en un autobús está de 10 =D Espero que sigas escribiendo, y no le eches cuenta a la gente que no se la merece, seguro que tienes alrededor muchas que merecen la pena y te aprecian, esas son las que importan ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponElimina
  2. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Premios para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponElimina
  3. Me ha gustado mucho tu relato :)
    Acabo de descubrir tu blog así que te sigo.
    ¡Un besote!

    ResponElimina
  4. Es un lindo texto, con una reflexión que en algún momento la mayoría hicimos o al menos algún día compartimos aquel mismo sentimiento.
    Besos.

    ResponElimina