dimarts, 23 de febrer de 2016

Reflexiones de autobús

Hoooooola :)
Como os prometí ayer mismo, aquí os dejo el relato-reflexión que escribí durante mi vuelta en bus camino de casa (o sea, que esta hecho en 10 minutos, 15 máximo). Lo he releído para asegurarme de no tener ninguna falta (he encontrado alguna i suelta :P) y realmente es algo rarito 'n.n Pero la verdad es que resume muy bien como me sentía ese día y como venía sintiéndome de los días anteriores. Así que el último párrafo (el más reflexivo) lo dejo a vuestra libre interpretación, ya que cada uno tiene su forma de ver el mundo y afrontarlo.

_______     __________     __________    __________    

Hacia poco más de un año y medio que conocía a Sophie, pero podía decir que la odiaba. No le gustaba pensarlo, y aún menos decirlo en voz alta, aunque todos parecían notarlo. No la odiaba profundamente (no merecía tal honor) pero si se había dado cuenta que su relación no podía mejorar. Y viendo que aún le quedaban casi tres años (por lo mínimo) de aguantarla, sabia que su relación sólo podía empeorar.
Odiar profundamente se guardaba para esas personas a las que ya no tendría que ver. Porque el odio consume el alma de las personas, y Charlotte no quería vivir amargada por culpa de esa estúpida.
Había momentos en los que el autocontrol de su cerebro cedía ante el orgullo y de su boca brotaban bonitas perlas de sarcasmo que le proporcionaban efímeras descargas de satisfacción. 

Su estilo de vida era incompatible con la felicidad, al menos con lo que se considera ser feliz. Había dado lo que fuera por vivir en otra época, pero no por cambiar de actitud. Su forma de ser no le encantaba, pero sí que le gustaba lo suficiente como para defender incluso sus defectos. Entre ellos se encontraba una especie de orgullo que nacía de un sitio distinto al autoestima. Había aprendido a ser distinta y a aceptar que lo era y por eso mismo odiaba, o mejor dicho repelía, a aquellos que parecían navegar sobre la ola del mundo. Esas personas que aunque no tengan nada especial consiguen más de lo que merecen. Gente como Sophie.

Mentir para Charlotte no era ni de lejos una virtud, y cada vez se daba cuenta de lo fácil de leer que eran sus sentimientos para los demás. Su expresión cambiaba según la gente con la que estaba, su tono modulaba de otro modo, su lenguaje corporal parecía hablar idiomas completamente distintos... Y no poder esconder, o al menos disimular, sus emociones no era lo que se dice de ayuda. Así que fingía una sonrisa, o se callaba dejando una expresión neutra en su cara, guardando en su interior la bofetada que le daría a esas gafas ridículas. Todo el mundo parecía adivinar lo que sentía (y se lo recordaban cuando eso pudiera avergonzarla y dejarla en evidencia), pero parecía que a nadie le importaba. 

Seguía preguntándose porque el destino la había juntado con fantásticas personas y luego la había lanzado junto a un montón de gente que no se preocupaban ni lo más mínimo por ella. Ya podría aparecer con una brecha sangrante en la frente que lo más sensible que oiría seria que les estaba manchando el sitio.

Sentir que uno no encaja parece algo recurrente en el mundo. Y al final el consejo universal es que algún día encontraras esas personas que son como tu, que ser uno mismo es lo mejor y bla bla bla. Pero tras ver que ni en tus rarezas encuentras ese sitio en el mundo, te preguntas que hiciste mal. Así que recurres al optimismo de nuevo, mantenerte como eres y esperar. Esperar a que una Sophie salga de tu vida y rezar para que otra no aparezca. Rezar para encontrar otra Charlotte con quien solamente te preocupes de si llegaras tarde a clase y no de si deberías decir eso o aquello para no sentirte aun mas fuera de lugar. En definitiva, esperar a encontrar tu lugar en el mundo, sintiéndote especial y única pero no sola. 
Y cuando sientas que tu cordura y tus lagrimas no resisten más... Te dejas caer.

_______________________________________________

¿Qué os ha parecido? Es solo una vía de escape, pero me apetecía compartirlo por si os sirven mis reflexiones deprimentes ;P

Nos leemos ^^

besitos<3

PD: Ya estuve actualizando las pestañas de las distintas secciones. A lo largo de la semana intentaré hacer una de reseñas, para tenerlo todo más a mano :) Y también actualizar los retos y desafíos de este año, que con Nacida a medianoche creo que puedo empezar a cumplir! ^^

dilluns, 22 de febrer de 2016

Notas Distraídas #55 - P.S. I Hate You

Holaaaaaa! ^^

Hoy ha sido un día relativamente bueno, así que qué mejor que una canción que sea animada?? Si es que tengo una vista...
Primero os voy a introducir un poco (para variar y eso, jajaja). Sé que much@s conoceréis ya a Simple Plan, pero si no es el caso, ya podéis ir de inmediato a escuchar al menos 5 canciones (segurísimo que conocéis canciones suyas aunque no sepáis ahora mismo quienes son).
Una de las razones por las que os traigo hoy esta canción es porqué es lunes (y si no recuerdo mal esta bonita sección era de lunes ;P); otra muy buena razón es que este SÁBADO voy a ir a su concierto, donde van a presentar el nuevo álbum que salió el día 19 (quiero comprarme el disco T-T)
La tercera de las razones (porque las razones no pueden ir sino de 3 en 3 :P) es el porqué de ESTA canción concreta. Pues aunque no sea mi favorita del nuevo disco me gustó mucho y me dio fuerzas uno de estos días de la semana pasada (fue una mala semana, de esas de "estoy solo en el mundo"). Y a raíz de mi humor y con un poco de inspiración de la canción me puse a escribir en las notas del móvil camino a casa desde la uni. Prometo que mañana os traigo el mini-relato que me salió (no sé ni cuanto ocupa en un word. Y creo que no voy ni a mejorarlo, lo publicaré tal y como me salió, en mode improvisación)

Espero que disfrutéis de la canción! :)

Letra
Dear Sophia 
I think I’m better off without you 

Like a Polaroid picture
I can still see you in mind
In your Def Leppard t-shirt
I said I was yours
You said you were mine

We started a fire
A fire like no one's ever seen before
There was something about you
There was something about you

But then you beat my heart up
Left it black and blue
Now I wish I never met you

Dear Sophia
I think I'm better off without you
I kinda miss ya
And making out all night like we used to
We were good together
But now the things you've done we can't undo
So don't write me back
P.S. I hate you

You can spare me the fake tears
We don't even need one last goodbye
I'll see you in ten years
Or maybe we should make that forty-five

We're done and it's over
And now the fairytale is up in flames
I hope it was worth it
Yeah I hope he was worth it

And if there's one thing in this life I know is true
It’s that I wish I never met you

I hope one day you fall in love with someone new
And just when you think it’s true
He breaks your heart in two
Just like you did to me


Así que ya sabéis, si alguien más va a ir al concierto en Barcelona, espero que los disfrute y puede que el destino nos cruce ;)

¿Os ha gustado la canción?¿Conocéis el grupo?

besitos<3

diumenge, 21 de febrer de 2016

Reseña Nacida a medianoche - C.C. Hunter

Hola cielines!
Llevo demasiados días queriendo hacer esta reseña. Sobretodo porque las últimas reseñas que he hecho son las exprés (aunque la de la saga Latidos no tenia nada de corta, porque comentaba 4 libros relacionados que me encantaron ‘n.n)

He perdido algo la practica, así que espero que seáis comprensivos (no tengo ni que pedirlo porque sois todos unos amores). Así que a por ello!
Este libro lo quería desde que salió (sí, hace años, pero mi cartera y tiempo siempre han sido limitados), y cuando lo vi en la biblioteca de mi ciudad me lancé de lleno. Y ya cuando lo empecé… genial!
Aunque esta no es la sinopsis de la edición que cogí de la biblioteca es la que he encontrado por todas partes de internet (y además me gusta más. Porque en la mía se rebelan demasiadas cosas. Es una sinopsis spoileadora ¬.¬)


Sinopsis
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


Opinión personal (Sin spoilers)
En esta novela se nos presenta la historia de Kylie, una chica que a primera vista parece no tener problemas pero que tiene que lidiar con bastantes temas en poco tiempo. En primer lugar tenemos la rara relación entre sus padres, porque siento decirlo pero eso huele más raro que los calzoncillos a la barbacoa de su padre (sí, su madre le quema los calzoncillos justo empezar la historia, así que no es spoiler). Sus padres van a divorciarse y Kylie no entiende el porqué, y lo que es más interesante, se posiciona a favor de su padre, que al hacer las maletas la deja ahí con la madre (que parece no querer mucho a su pequeña).
El segundo problema de nuestra protagonista es que la ha dejado el novio. Pero no un novio de 10, sino un novio que a medida que te adentras en los primeros capítulos te das cuenta de que seria de un físico de 8,5 y personalidad de 3 (nos da una media muy justita. Lo apruebo por penita). Más que nada Trey tiene tendencia a correr (vamos, que deja a Kylie porque esta no quiere acostarse con él. Un ejemplo de chico ideal de 16 años de toda la vida). Ella parece entender este hecho (al menos solo un poco, porque sino ya le habría empezado a hacer la cruz a la chica), y también es algo crítica con su “mejor amiga” Sarah (la otra que se deja llevar por el flujo social y a los 16 ya ha catado a varios novios).
El tercer problema de Kylie (y para mí el más importante) es que tiene un acosador al que nadie más parece ver.

Después de unos capítulos introductorios necesarios, la historia empieza a tomar ritmo y a hacerse realmente adictivilla. Para mi el punto de inflexión seria el campamento, aunque las escenas del autobús que les lleva también estuvieron bien.
Se nos introducen nuevos personajes, mucho más curiosos y divertidos que los mencionados antes, porque ya no son adolescentes de 16 años normales, sino que son una panda de raros que parecen gotico-delincuentes, pero que son gente muy maja así un poco de sopetón (la verdad es que la transición entre Miranda y Kylie estuvo bien, pero con algunos personajes me dio la sensación que pasaba muy rápido).

Como no quiero revelar mucho del campamento en sí y del tipo de criaturas que nos encontramos, os voy a comentar a 4 personajes base: Della, Miranda, Lucas y Derek.
Della y Miranda son las compañeras de bungalow de Kylie, y a pesar de tener que lidiar con la fase de negación de la prota un rato, acaban formando un buen trio. Y con sus charlas se nos van contando sus vidas (y el porqué de cierto sapo con el que me reí mucho). Normalmente suelo tener más simpatía por ciertos secundarios, hago bandos mentales, pero con Della y Miranda no he podido. Son personajes claramente distintos, que aportan cosas diferentes a la historia y con caracteres casi opuestos. Della es un poco más seria y directa, y Miranda es más un osito de peluche distraído (en serio, es ver un chico y desviar su ruta).
Luego están los otros dos vértices del triangulo amoroso Lucas-Kylie-Derek. Y como antes, suelo posicionarme en los triángulos amorosos. Para bien o para mal siempre estoy en el bando del chico que no se lleva la chica (sino que le pregunten a Gale o a Jack de Memorias de Idhún). PERO esta vez no he podido. No puedo elegir entre el chico misterioso de ojos azules que está buenorro à Lucas, y el chico alegre, directo y tierno (y buenorro también) à Derek.
Lucas es un hombre lobo y Derek un hada fae. No hay criterio para decantarse!

La historia me ha gustado. Tiene un poco de todo, pero sobretodo es INTRODUCTORIA. Ojo! Con eso no quiero decir que no tenga chicha (porque sino no sé que leí durante toda la tarde [de 5 a 9] del tirón como una posesa adicta), pero si que unas 100 páginas más no le hubieran sobrado nada. El libro termina en cuanto empezamos a conocer más de la protagonista, y te deja con las palabras en la boca. Es necesario tener la continuación (cosa que yo no tengo) a mano si no quieres pasarte 20 minutos buscando las páginas con hechizos crece-páginas inventados jajajaja XD

En resumen, Nacida a medianoche ha sido una novela que me ha gustado mucho, y que me ha dejado con MUCHAS ganas de más, ya que termina en un punto algo álgido de la novela. Tiene un ritmo calmado durante los primeros capítulos donde se nos introduce sobretodo a la protagonista y sus quebrados de cabeza, y luego pone la 5ª marcha y te adentras en la parte más original de la historia.
Considero que es una muy buena introducción a la que espero que sea una muy buena historia, y tengo grandes esperanzas con la segunda entrega de la saga (si no me equivoco son 5 volúmenes + 2 minihistorias [0,5 y 4,5]) que quiero conseguir pronto.

[4,25/5]


¿Lo habéis leído?¿Os gustó?¿Os llama la atención?


Besitos 

dimecres, 17 de febrer de 2016

Adquisiciones bibliotecarias

Aloha!
Como os dije ayer, aquí os dejo la lista de libros que tengo cogidos de la biblioteca (y que tengo que devolver a tiempo si no quiero que me sancionen otra vez con más de un mes de sequía literaria)


El primer día - Marc Levy
Siempre el mismo día - David Nichollis
En el país de la nube blanca - Sarah Lark
Teorema Katherine - John Green
CdS Los orígenes I, II, III - Cassandra Clare
Buscant Alaska - John Green
Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater
Nacida a medianoche - C.C. Hunter
Canciones para Paula - Blue Jean
I'll be there - Holly Goldberg
Perdida - Guillian Flinn


¿Qué libro me recomendarías leer antes?¿Habéis leído alguno?¿Me desaconsejáis alguna de las lecturas?

besitos<3

dimarts, 16 de febrer de 2016

¿Qué leo ahora?

Hola mis *estrellitas brillantes*!
Ayer pasé toda la tarde leyendo como posesa, y me terminé casi del tirón (llevaba unos días que solo podía leer en el tren) Nacida a medianoche de C.C. Hunter. Me ha gustado bastante-mucho, y después de pasarme a comentar por vuestro rincones me pondré con la reseña (también debería hacer la de La primera noche, que me dejó bastante decepcionada, aunque la haré después de nacida a medianoche, porque lo tengo menos fresco)
Tengo una almohada idéntica en casa, lo juro \o/

El tema era que tengo bastantes muchos libros cogidos de bibliotecas (en plural, sí. Me voy a la de otra ciudad para tener más novedades '^^). Y como guiarme por la fecha de retorno no sé si es la mejor de las ideas, he pensado 2 posibles soluciones para escoger qué leer:

  1. escribir todos los títulos en papelitos y coger uno (el karma da sorpresas de todo tipo)
  2. poneros los que tengo pendientes y que me recomendéis cual puede gustarme más (no quiero volver a encontrarme con libros que no me enganchen)

Por hoy voy a dedicarme a las reseñas y a dejarme ese día-día y medio post libro, porque me gusta saborear y no pasar de uno a otro como si nada (a no ser que lo que quiera sea olvidarlo y hacer borrón y cuenta nueva) :)

Pronto os dejo esa lista (si puedo hacerla esta noche mejor que mejor, y la dejo programada para mañana, que estoy TOOOOODO el día en la uni. Un día de estos hago entrada indignada y os cuento qué tal el segundo semestre ;P)

¿Cuál es el mejor sistema? Contadme el vuestro!

besitos<3


diumenge, 14 de febrer de 2016

I wish... #30 - Después del Bosque

Hola cielines  ) Parece que estos días todo son números redondos (500 entrada, 30 wish's...)!
Antes de presentaros el libro que descubrí el otro día, os quiero desear un FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN! Yo me voy a ir a plantar arboles por la mañana, ahí enterrando literalmente mis sentimientos jajaja. Sigo esperando poder celebrarlo alguna vez con novio (si a alguien le sobran, ya sabéis...)

Pero hoy no venimos a hablar de mi incapacidad para encontrar el amor (o que él me encuentre a mí, porque a veces soy de "enamoramiento en el tren" u.u), sino que estamos aquí para añadir un deseo más a la lista de libros que quiero y solo a veces consigo!
Esta vez, para retomar con fuerza la sección os traigo una novedad que descubrí ayer mismo en Historias Contadas, y se trata de... Después del Bosque! (no sé porque me hago la interesante si ya lo ponía en el título, pero bueno ¬_¬)


Sinopsis
SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?

Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.


Me llamó mucho la atención, y la portada es una preciosidad, aunque me he dado cuenta que se están volviendo populares las novelas de thriller :| Se trata de un libro autoconclusivo (punto a su favor) y sale el 29 de febrero de 2016 (simultáneamente en Estados Unidos y España)

¿Os llama?¿Os recuerda a algún libro leído?¿Qué os parece en general el thriller juvenil?

besitos <3